CarmenHola, ¿te acuerdas de mí? soy Carmen, la ciudadana interesada en contribuir a mejorar mi barrio, mi ciudad o mi región, para ayudar a mis vecinas y vecinos.

 

En el último taller, vimos cómo era mi experiencia dentro de un proceso de participación ciudadana en general. Ahí identificamos tres hallazgos sobre nuestras expectativas como ciudadanía:

  1. Quiero que se me ponga fácil, tanto la información previa como las vías para participar y proponer, y así poder solucionar un problema personal, pero que tiene carácter social y público.
  2. Quiero que vengan a pedir mi opinión a los sitios donde habitualmente realizo mi vida para poder hacer llegar mi opinión, pero no me gusta hacerlo en público
  3. Quiero poder elegir mi nivel de implicación y tiempo de dedicación para hacer llegar mi opinión.

De los tres hallazgos, pensamos que el tercero podría ser el más adecuado para definir y prototipar soluciones en los siguientes talleres para la definición de un laboratorio digital de innovación en participación.

De manera que el reto os proponemos es:

¿Cómo podría Carmen involucrarse en los procesos de participación  en función de su disponibilidad o su interés? 

Por ejemplo, se podría disponer de un "Espacio Ciudadano de HazLab", donde Carmen y otros ciudadanos y ciudadanas, pudieran contribuir en los procesos de participación con el nivel de implicación y la dedicación de tiempo que estimen oportuno.

Os animamos a hacer comentarios a esta primera idea, a aportar otras ideas alternativas o complementarias, y a comentar las ideas aportadas por otros participantes.

Gracias por vuestro tiempo!

 

Este es un ejercicio para las sesiones de trabajo sobre "Cómo crear un laboratorio digital de innovación". Carmen es uno de los perfiles tipo que se identificaron en la primera sesión de trabajo, y no es una persona real.