Este texto describe las reglas del código de conducta y buen comportamiento para los miembros de HazLab, ubicado en www.hazlab.gob.es. Son efectivas para los participantes registrados que forman parte de HazLab, de ahora en adelante “Participantes”, y toman efecto en la subida de materiales, comentarios y la creación de cualquier tipo de contenido que creen o compartan dentro de HazLab.
La violación de estas reglas podrá suponer la eliminación de materiales, comentarios o cualquier otro tipo de contenido. Y en ciertos casos, podrá suponer la eliminación definitiva del perfil de Usuario de la comunidad.
Fomenta conversaciones relevantes y genuinas
HazLab es un espacio que fomenta la construcción de conocimiento colectivo. Le animamos a aportar información relevante para el tema que se está discutiendo y promover la participación de los usuarios mediante la generación de conversaciones genuinas.
Ser cívico
La comunidad fomenta discusiones y debates abiertos y sinceros. Sin embargo, todas las comunicaciones deben ser respetuosas. Las diferencias de opinión están bien; los ataques personales no lo son. Se eliminarán los comentarios o contenidos que sean violentos, amenazantes, abusivos, difamatorios o de otro tipo objetables.
Evitar contenido inapropiado
Si un participante carga contenido inapropiado, u ofensivo, o de otro modo censurable en HazLab, dicho participante puede ser expulsado de la comunidad. Los gestores de HazLab también pueden editar o eliminar por completo dichas publicaciones de cualquiera de las páginas de la plataforma y sitios derivados que controla.
Evitar el SPAM
A nadie le gusta ver el mismo mensaje publicado en uno o varios grupos, temas, eventos o contenidos. Tenga en cuenta que este no es un espacio para publicidad personal o comercial no solicitada.
Respetar las leyes de derechos de autor y de marcas registradas
Está prohibida la publicación de videos, fotos, artículos u otro material con derechos de autor más allá de lo que está protegido como uso justo, y los gestores de HazLab pueden eliminar dichas publicaciones.
Respetar la privacidad
No publique información personal o de otro tipo que no desee que se haga pública y respete la privacidad de otros participantes de HazLab.
Ser educad@ en las videoconferencias
En las videoconferencias, debemos mantener un contacto visual, no interrumpir las intervenciones, avisar a los otros participantes si se graba la sesión o se hace una captura de pantalla, evitar los ruidos de fondo, así como informar si vamos a abandonar la sala virtual con un mensaje.
Involucrar a los moderadores
Los gestores de HazLab supervisan las publicaciones de contenidos, aún así alentamos a los participantes a marcar el contenido que consideren que infringe alguna de estas reglas del código de conducta de la comunidad, para que se pueda revisar y tomar las medidas adecuadas.
Es tu contenido
Los puntos de vista y las opiniones expresadas en los perfiles de los participantes, así como en las publicaciones de contenidos, no reflejan necesariamente los puntos de vista y las opiniones de los gestores de HazLab. Recuerde que cualquier comentario o contenido que comparta en este sitio es de su exclusiva responsabilidad.