Encuesta funcionalidades plataforma participaciónCon el fin de establecer las funcionalidades que debe contemplar la futura Plataforma de Participación Ciudadana, desde la Subcomunidad de Plataformas de Participación, se establecieron diversas formas de participación, que pudiera recoger y categorizar dichas características de una forma estructurada.

Para ello se utilizaron formularios, foros y Masterclass, a partir de las cuales se identificaron seis componentes principales, que agruparían las distintas cuestiones que debe abordar una Plataforma de Participación.

Establecido este punto de partida, se preparó una encuesta para expertos y usuarios, que ayudara a determinar la importancia, frecuencia y complejidad de dichas funciones, con el fin de establecer criterios a la hora de priorizar y poner en marcha estas funciones, así como detectar las necesidades percibidas por usuarios y expertos.

Aún está abierta la encuesta para los usuarios de plataformas de participación ciudadana, que puedan aportar su valoración y opinión sobre la importancia de alguna de las funciones que debe recoger esta plataforma. Puedes acceder a la encuesta en este enlace.

Analizadas las respuestas, a priori se han establecido estas conclusiones que puedes ver en el documento que se encuentra adjunto al final de la noticia para su descarga. Este documento incluye las prioridades no detectadas inicialmente, tales como la importancia mostrada por los encuestados de la presencia de elementos gráficos o visuales a la hora de mostrar la información, que se manifiestan tan necesarios como la propia información.

A partir de esta categorización, se procederá a realizar un estudio de benchmarking y mejores prácticas que guíen el diseño de la futura Plataforma de Participación Ciudadana.

Archivos