OECD Mission-Oriented Innovation Policies

Equipo HazLab
Equipo HazLab HazLab • 8 Marzo 2022

¿Qué es la innovación orientada a la misión?

La innovación orientada a la misión incluye cualquier solución tecnológica, social y organizacional nueva o mejorada (producto, proceso o servicio) que tiene como objetivo responder a uno o varios de los grandes desafíos sociales (misiones) y crear valor público para la sociedad (por ejemplo, cambio climático, océanos limpios, crecimiento económico sostenible, futuro del trabajo y automatización, etc.).

Lo que proporciona el Laboratorio de Acción de la Misión de la OCDE

Se propone identificar y analizar la práctica de gobernanza y empaquetar ideas para asesorar a los gobiernos. Este asesoramiento tiene como objetivo ayudar a los gobiernos a definir, establecer y gobernar misiones a gran escala. 

Identificará, comparará y analizará prácticas, desarrollará un conocimiento profundo y emitirá una guía práctica que aborde las preocupaciones científicas y tecnológicas, y cuestiones más amplias de formulación de políticas y gobernanza en torno a la innovación orientada a la misión.

Tiene como objetivo promover el conocimiento, la práctica y la experiencia en innovación orientada a la misión y fortalecer la colaboración intersectorial e interdisciplinaria en los países. Este trabajo estará orientado a la acción y se centrará en herramientas y métodos desarrollados junto con países en misiones concretas.

A quién se dirige el Mission Action Lab

Las ideas y los consejos desarrollados por el Laboratorio de Acción de Misiones son principalmente para los tomadores de decisiones gubernamentales que están considerando un enfoque de innovación orientado a la misión o que ya están implementando misiones. El Mission Action Lab está buscando innovadores del sector público que actualmente estén implementando misiones para asociarse con el equipo del laboratorio en investigación, análisis y aprendizaje de acción.

Pinche aquí para conocer el Conjunto de herramientas en línea de políticas de innovación orientadas a la misión de la OCDE