Libro BID economia del comportamientoPequeños empujones para América Latina y el Caribe: una década de mejorar la política pública con la economía del comportamiento (2022)


Durante una década, el Banco Interamericano de Desarrollo ha colaborado con los gobiernos locales y nacionales de América Latina y el Caribe para fomentar el conocimiento sobre la toma de decisiones individuales y colectivas.

Las intervenciones descritas en este documento abarcan más de 14 países de la región, y son ejemplos tangibles del trabajo del BID en seis áreas distintas. Estas áreas incluyen el cumplimiento fiscal, la igualdad de género, la administración pública, la salud y la promoción de las pequeñas y medianas empresas.

Además, el documento incluye las lecciones obtenidas de las intervenciones que se llevaron a cabo durante la pandemia de COVID-19 para apoyar a los gobiernos de la región en la contención del virus.

Los proyectos se presentan a través de una serie de resúmenes que explican el problema, el contexto y el diseño de cada intervención, junto con el análisis del comportamiento, el proceso de evaluación, los retos encontrados y las lecciones aprendidas.


Si quiere descargarlo en español o inglés, puede acceder en este enlace