Durante las tres últimas décadas, el uso de las redes sociales en la Administración ha ido evolucionando, pasando de ser una anécdota curiosa a convertirse en cruciales herramientas de innovación para los entes públicos, facilitando la transparencia, la información y otras formas de interacción con la ciudadanía.

Aún así, su desarrollo es desigual en distintos organismos de la Administración; de ahí el interés de realizar este recorrido por las distintas plataformas sociales en las que la Administración General del Estado esta presente.

Tras una revisión del estado del arte, nos encontramos con el panorama más completo publicado hasta la fecha de las más de 1.000 cuentas de la Administración General del Estado en las distintas plataformas sociales.

El trabajo incluye un estudio de la evolución de esta presencia social, así como un estudio de cómo las administraciones han ido modificando su utilización, siempre en el plano cuantitativo.

Junto a ello, el estudio profundiza en el uso que hacen de las redes sociales las Administraciones desde distintas perspectivas, centrándonos en la actividad de Ministerios y Secretarías de Estado desde una perspectiva cualitativa, centrada en la naturaleza y frecuencia de los contenidos publicados.

Por último se incluye una aproximación inicial a la continuidad de estas plataformas comunicativas tras un cambio de gobierno, un fenómeno no estudiado hasta la fecha.

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