Ideando la innovación pública - RedInnoLabs

Equipo HazLab
Equipo HazLab HazLab • 1 Septiembre 2022

Ideando la innovación pública. Metodologías y herramientas desarrolladas por los labs.

En esta publicación se describen el uso que se está haciendo y los resultados obtenidos de la aplicación de las metodologías y herramientas para la innovación pública.


La Red InnoLabs ofrece una nueva obra colectiva que trata de mostrar los elementos más prácticos aplicados a la innovación pública. Mucho se ha hablado ya sobre el concepto de innovación pública y sobre sus diferentes enfoques y aproximaciones. Sin embargo, resulta necesario también mostrar y explicar algunas metodologías y herramientas que permiten impulsar la innovación en el sector público.

Se centran en aquellas metodologías y herramientas de las que disponen las organizaciones públicas para alcanzar esas potencialidades y buenos resultados, tanto en las respuestas a la crisis como en cualquier situación de generación de valor público o mejora de los bienes y servicios comunes a través del conocimiento.

En esta publicación se presentan diferentes capítulos que describen el uso que se está haciendo de las metodologías y herramientas para la innovación pública por parte de diversos laboratorios de la red y dentro de las administraciones públicas de la región:

  • Herramientas para la innovación: aproximación y avances desde los laboratorios de gobierno
  • Despiste de consecuencias: una metodología para reducir riesgos
  • Herramientas para una innovación con sentido democratizador y ciudadana
  • La ciencia de datos como herramienta para la innovación pública
  • Inteligencia colectiva a través de plataformas digitales colaborativas como herramientas para la innovación pública en la toma de decisiones
  • Herramientas para la introducción de innovación a organizaciones públicas

 

Enlace para la descarga del informe