Constitución del Grupo de puesto de trabajo de nueva generación

BEGOÑA LÁZARO ÁLVAREZ
BEGOÑA LÁZARO ÁLVAREZ • 31 Mayo 2022

El 25 de mayo se constituyó el grupo de trabajo para el diseño y la experimentación de un puesto de trabajo de nueva generación en la administración pública española. Este proyecto de innovación es impulsado por la Subsecretaría del Ministerio del Interior y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Innovación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El proyecto consiste en diseñar y prototipar un modelo de “puesto de trabajo de nueva generación” en la administración, teniendo en cuenta la necesaria flexibilidad que demandan los cambios tecnológicos, sociales y productivos de la sociedad actual. Es decir, pretende desarrollar una metodología que facilite la implantación del puesto de trabajo de nueva generación”, en el que se primarán variables como la movilidad, la seguridad y la inteligencia. Una vez se diseñe este prototipo, será probado y evaluado en la Subdirección General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior. Los resultados permitirán valorar al Grupo de Trabajo la eficacia del modelo  e identificar, en su caso, los puntos de mejora.

 

El grupo lo preside Marta Jiménez Águeda, Subdirectora General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior y lo integran las siguientes personas expertas: José Javier Cuenca Cervera; Inspector General de Servicios de la Generalitat Valenciana; Juan Fernando Fariña Guillén, Director Insular en el Cabildo de Tenerife; Maria Teresa Díez García, Asesora de la Secretaría de Estado de Función Pública; Marta Sabaté Solanes, Jefa del Área de Promoción de la Cultura de la Innovación de la Generalitat de Catalunya; Francisco Muñiz Hernández, Director de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Salamanca; Rosa Subías Murillo, Inmaculada González González, Isidoro Manzanares Nieto y Mercedes Rodríguez Domínguez, de la Subdirección General de Innovación, Calidad e Inspección de los servicios del Ministerio del Interior; Celia Ortega Lechuga, Jefa de Área de Formación y Acción Social del Ministerio del Interior; Carlos Gómez Muñoz, Asesor de Transformación Digital del Gabinete de la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Joaquín Ruiz López, Asesor de la Dirección General de Gobernanza Pública; Inés Álvarez Vázquez, Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Gobierno Vasco; María Ascensión Moro Cordero, Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat; y Luis Herrera Díaz-Aguado, Asesor del Instituto Nacional de Administración Pública.

 

Cualquier persona interesada en los trabajos o resultados de este proyecto puede ponerse en contacto con este grupo en lip@inap.es